Es la mezcla de especias mas popular de la india, hay tantas variedades como puedas imaginar puesto que cada mercader tiene su propia receta; nuestra mezcla está confeccionada por cilantro, comino, cúrcuma, jengibre, canela, nuez moscada, cayena, cardamomo y dos tipos diferentes de pimientas. De esta base de Masala salen otros muy conocidos como El Tandoori (mas dulce y muy usado para carnes al horno), el Biryani (mas fresco e ideal para todo tipo de arroces y pescados), el Tikka (con un color rojo intenso y muy conocido en platos de pollo).
Cantidad
Es suave y adecuada al paladar Occidental, su nombre se debe a la mezcla que trajeron los ingleses de la India y está compuesta por Cúrcuma, cilantro, comino, cayena, pimienta y Mostaza. Es perfecta para introducirse en el mundo de las especias
Es una planta originaria de la India donde se convierte en una de las especias más usada en sus platos tanto por sus propiedades medicinales antinflamatorias como por el intenso color amarillo que desprende, por ello en Sudamérica es conocida como Azafrán del pobre, además es la base de los Currys o Masalas como pueden ser el (London, Thai o Biryani).
MEZCLA AJO Y PEREJIL Camin Astur. Forman la pareja perfecta. Son dos condimentos que, por separado, son indispensables en nuestra cocina; pero que, además, juntos realzan el sabor de infinidad de platos y los hacen más vistosos.
HIERBAS PROVENZALES Estas genuinas y aromáticas hierbas son utilizadas para aderezar pescados, carnes a la brasa o a la parrilla, etc., dotando a estos platos de un exquisito sabor y aroma. Deben su nombre a la región de la Provenza, de donde surgieron y donde se les dio un hueco especial en la alta cocina para elaboración de sus platos, extendidos por la dieta mediterránea al resto de países a lo largo de los años. La composición de esta mezcla puede agrupar al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el perifollo, el estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego(lavanda), etc.
pimienta 5 bayas
orégano en hoja
En Maravillas a Granel nos comemos tus cookies, sólo si nos invitas