images

Blog

champú solido vs champú líquido

champú solido vs champú líquido

¿Cuáles son las ventajas de los champú sólidos frente a champús líquidos?

Encontramos numerosas ventajas en el uso del champú solido frente al líquido, no solo por los componentes en sí, sino también por el impacto ambiental que evita el uso de champús sólidos por la reducción de los botes de plástico.

Los champús sólidos necesitan menos agua en su elaboración y por tanto no es necesario añadir parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos que en su contra, sí contienen muchos cosméticos de convencionales o champús líquidos. Todos estos componentes mencionados irritan y pueden dañar la piel.

Además, y como comentábamos antes, al no requerir de un recipiente donde almacenarlo, como sucede con los líquidos, es muchísimo más beneficioso para el entorno y medio ambiente. Nuestros champús sólidos o bien no tienen ningún tipo de envoltorio (sino que se venden “al desnudo”) o en su caso, llevan  envoltorios 100% compostables.

Otro de los beneficios de los champús sólidos, es que duran mucho mas y ocupan mucho menos ..para que os hagáis una idea, un champú solido de 100 gr equivale a tres botes de champú líquido lo que en definitiva se traduce en un importante ahorro económico!

Si estos no son suficientes motivos, además el uso de champús sólidos  repercute positivamente en la huella de carbono (CO2 emitido) ya que a  la hora de transportar el producto,  pesa y ocupa menos espacio.

¿Nuestro consejo?

Hay muchos tipo o marcas de champú sólido y no siempre se acierta con el primero que pruebas.. pero no dejes de intentarlo. Es importante que cuando pases de una solución a otra le des un tiempo para que el cabello se acostumbre y se vayan retirando todas las siliconas, polímeros y otros componentes no beneficiosos acumulados durante el tiempo, pero sobre todo  todo fíjate que no incorporen SLS (Sodium Laureth Sulfate)

El jabón limpia muy en profundidad y la ausencia de ingredientes tensioactivos y conservantes entre otros, puede hacer que algunos cabellos no queden como se espere en los primeros lavados. Puede notarse sensación de pelo apelmazado o aspereza,  pero pronto empezarás a notar tu pelo con un aspecto mas limpio, suave y sedoso.

Si quieres participar en un ciclo de cuidado más sostenibles, ven a Maravillas de Jabón, no solo porque reducirás el plástico de envases en tus compras  de productos sólidos o a granel sino porque encontrarás además productos y alternativas, naturales, ecológicas y beneficiosas para tu piel pero también para el Medio Ambiente

Compártelo:

Deja un Comentario

Hola👋
¿En que podemos ayudarte?
Maravillas de Jabón