Es una de las alubias con mayor demanda. Su grano tiene forma de riñón ovalado, medio lleno, de color blanco veteado y tamaño mediano. Una vez cocida, presenta una piel lisa y un albumen blando y medianamente mantecoso.
Cantidad
También se le conoce como alubia escarlata, destaca por su espectacular color rojo brillante. Es pequeña y tiene forma arriñonada, pero a pesar de su pequeño tamaño posee un gran sabor.
Es una alubia de pequeño tamaño cuyo grano es plano y de color verde claro, su piel es muy fina y extremadamente mantecosa. De todas las legumbres secas la verdina es la más apreciada por los chefs, considerándose una alubia gourmet.
Alubia de color negro mate, tamaño esférico y pequeño. Una vez cocida crea un caldo oscuro de sabor muy intenso. Destaca por su fácil cocción y por su excelente comportamiento en casi todo tipo de platos, siendo utilizada como alubia de guarnición.
Es la lenteja más grande de todas. Se trata de una lenteja de color verde claro con algunos granos más oscuros. Su grano es ancho, redondeado, aplastado y con forma de lente. Tiene la piel muy fina y destacan por su ternura y sabor suave.
Lenteja de pequeño calibre con unos valores nutricionales excepcionales. Al no tener piel facilitan la digestión. Con este tipo de lentejas se pueden hacer multitud de platos: sopas, cremas o purés, albóndigas, hamburguesas, patés, etc.
En Maravillas a Granel nos comemos tus cookies, sólo si nos invitas