images

semillas

productos encontrados

sésamo tostado ajonjoli

semillas
A partir de 1,60€

El Sésamo es una semilla sin gluten, rica en Vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K), minerales (calcio, magnesio, fósforo, silicio, hierro o yodo), fibra, antioxidantes, proteínas vegetales, y en grasas saludables.

lino dorado

semillas
A partir de 1,50€

El  lino es un aliado perfecto para adelgazar, ya que son ricas en fibra y, por tanto, saciantes. Además son una alternativa natural para eliminar las toxinas del organismo, el exceso de líquido y regular el tránsito intestinal.

PROPIEDADES

Contiene B6, calcio, magnesio, hierro y zinc

Ricas en Omega-3

Propiedades anticancerígenas

Alto contenido en fibra soluble/insoluble

Mejora la calidad e hidratación de la piel

semillas de amapola

semillas
A partir de 1,80€

Presentan un tamaño ciertamente pequeño, de color negro y sabor muy parecido al de las nueces. Se utiliza en gran cantidad de recetas, destacando en especial galletas, dulces y pasteles.
Propiedades Beneficiosas para el sistema nervioso.
Ricas en Omega-3 y Omega-6, en vitaminas, minerales y fibra dietética.

palomitas de maiz

semillas
A partir de 2,00€

Maiz rosetero (palomitas de maíz)

quinoa blanca

semillas
A partir de 0,69€

Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen. No contiene gluten, por lo que es un alimento beneficioso para personas celíacas o con ciertas intolerancias alimenticias.IMPORTANTE: Antes de cocinarse es necesario enjuagarla para quitarle las saponinas.

quinoa blanca

semillas
A partir de 0,69€

Las semillas de quinoa son conocidas desde hace miles de años. Tienen un alto porcentaje de proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Las propiedades de la quinoa son muy positivas para el organismo; aparte, tiene un sabor muy rico. Pertenece a la misma familia que la remolacha y las espinacas. Puede sustituir el arroz o las patatas. 

La composición de la quinoa convierte esta planta en el sustituto perfecto de la carne. Se recomienda especialmente a los vegetarianos y los veganos.

Valores de referencia para una persona adulta (8400kJ/2000kcal)

El uso: Antes de cocinar la quinoa, los granos hay que lavarlos en agua fría (si el agua no echa demasiada espuma, con un solo lavado es suficiente. En caso contrario, harán falta dos o tres lavados).

Se cocina como el arroz pero no tanto tiempo: 10-15 minutos. Tiene un sabor ligeramente dulce, sin embargo, es adecuada tanto para los platos dulces, como los salados.

Por cada taza de semillas - aproximadamente 2 tazas de agua (para cocinar la quinoa roja y negra se utiliza menos agua).

Para preparar comidas para bebés, se puede cocinar la quinoa en más agua.

Dependiendo de si quieres utilizar la quinoa para platos salados o dulces, se puede – aunque no es necesario – añadir algo de sal durante la cocción; Después de aprox. 10 minutos deberían salir unas tiritas blancas, lo que significa que la quinua está cocida.

Guardar la quinoa cocida en el frigorífico, en un envase herméticamente cerrado (de vidrio, no de plástico) durante 3 días.

Se puede utilizarla como ingrediente de nuestras comidas diarias.

semillas de chía

semillas
A partir de 1,40€

Las semillas de chía (salvia hispánica) es una planta procedente de México y Guatemala. Era conocida y se cultivaba ya en la época precolombina. Los Aztecas la valoraban por sus semillas, ya que suponían una comida muy nutritiva, y formaban parte de las bebidas. Asimismo, las semillas de chía eran la forma de pago para los sacerdotes y la nobleza azteca.

Chía es una planta anual de hojas anchas y flores pequeñas, de color púrpura o blanco. Los frutos de chía contienen una gran cantidad de semillas ovales. A pesar del pequeño tamaño de las semillas de chía, son uno de los alimentos más ricos en valiosos nutrientes en el mundo.

Composición: Composición: semillas de chía 100%

El producto puede contener trazas de: gluten, frutos secos, sésamo, mostaza y soja.

Conservar en un lugar fresco y seco.

Valores nutricionales de las semillas de chía (en 100g):

Valor energético – 486 kcal
Proteína total – 16.54 g
Grasa – 30.74 g
Carbohidratos – 42.12 g
Fibra – 34.4 g

Vitaminas

Vitamina C – 1.6 mg
Tiamina – 0.620 mg
Riboflavina – 0.170 mg
Niacina – 8.830 mg
Vitamina A – 54 IU
Vitamina E – 0.50 mg

Minerales

Calcio – 631 mg
Hierro – 7.72 mg
Magnesio - 335mg
Fósforo -860 mg
Potasio – 407 mg
Sodio – 16 mg
Zinc – 4.58 mg

Ácidos grasos (en una porción - 28g)

Omega-3-4915 mg
Omega-6-1620 mg

Valores de referencia para una persona adulta (8400kJ/2000kcal)

El uso

Para obtener los mejores resultados, se recomienda el consumo regular de las semillas de chía. Por otra parte, se recomiendan a las personas que siguen una dieta.

Debido a sus características, las semillas de chía deben incluirse en cada menú. Se pueden comer y cocinar de muchas maneras, dependiendo de la imaginación y el gusto de cada uno. Hay muchas maneras de inluirlas en nuestra dieta. Se pueden añadir, entre otras cosas, a:

- Batidos

- Flanes

- Ensaladas, crepes, tortillas, cereales

- Cereales, copos de avena

- Una vez molidas pueden añadirse al pan, pasteles o crepes, o como sustituto del pan rallado

- De las semillas molidas se puede preparar un flan

- Cubrir con agua caliente para conseguir una especie de gelatina, capaz de hidratar el cuerpo

- Comer como aperitivo o topping para los bocadillos

- Moler y en forma de polvo utilizarlas como espesante para sopas y salsas

- Se pueden añadir a las mermeladas, copos de avena, yogures, ensaladas y otros platos, tanto fríos, como calientes.

Hola👋
¿En que podemos ayudarte?
Maravillas de Jabón