Lenteja de pequeño calibre con unos valores nutricionales excepcionales. Al no tener piel facilitan la digestión. Con este tipo de lentejas se pueden hacer multitud de platos: sopas, cremas o purés, albóndigas, hamburguesas, patés, etc.
Cantidad
Es una alubia de pequeño tamaño cuyo grano es plano y de color verde claro, su piel es muy fina y extremadamente mantecosa. De todas las legumbres secas la verdina es la más apreciada por los chefs, considerándose una alubia gourmet.
Lenteja muy fina al paladar de pequeño diámetro, con una piel de color pardo y unos puntitos negros. Es muy suave y cuenta con una textura consistente, que ayuda a que no se deshaga cuando la cocinamos.
copos de avena finos
Es una variedad de garbanzo muy popular en la gastronomía española. Es de tamaño medio o grande, con forma esférica y color amarillento característico. Se caracteriza por el prominente pico curvado.
De tamaño pequeño y forma casi redonda, muy rico en proteínas y muy sabroso. Su pequeño tamaño hace que tenga tiempos de cocción menores que otros garbanzos españoles. Suele tener un color característico naranja-amarillento al ser cocido.
Alubia de color negro mate, tamaño esférico y pequeño. Una vez cocida crea un caldo oscuro de sabor muy intenso. Destaca por su fácil cocción y por su excelente comportamiento en casi todo tipo de platos, siendo utilizada como alubia de guarnición.
En Maravillas a Granel nos comemos tus cookies, sólo si nos invitas