Es una alubia de pequeño tamaño cuyo grano es plano y de color verde claro, su piel es muy fina y extremadamente mantecosa. De todas las legumbres secas la verdina es la más apreciada por los chefs, considerándose una alubia gourmet.
Cantidad
De tamaño pequeño y forma casi redonda, muy rico en proteínas y muy sabroso. Su pequeño tamaño hace que tenga tiempos de cocción menores que otros garbanzos españoles. Suele tener un color característico naranja-amarillento al ser cocido.
Son alubias de gran tamaño, con un grano de color blanco y de forma arriñonada y aplastada. Calibre: 40/50. Este tipo de alubia posee un valor delicado y tierno y una notable finura.
Lenteja de piel negra y albumen amarillo. Es pequeña y de forma casi esférica. Una vez cocinadas pierden parte de su color. Sirven tanto para preparar un plato de legumbres como para utilizar en ensaladas y platos de potaje.
Lenteja de pequeño calibre con unos valores nutricionales excepcionales. Al no tener piel facilitan la digestión. Con este tipo de lentejas se pueden hacer multitud de platos: sopas, cremas o purés, albóndigas, hamburguesas, patés, etc.
Es una de las alubias con mayor demanda. Su grano tiene forma de riñón ovalado, medio lleno, de color blanco veteado y tamaño mediano. Una vez cocida, presenta una piel lisa y un albumen blando y medianamente mantecoso.
En Maravillas a Granel nos comemos tus cookies, sólo si nos invitas