También se le conoce como alubia escarlata, destaca por su espectacular color rojo brillante. Es pequeña y tiene forma arriñonada, pero a pesar de su pequeño tamaño posee un gran sabor.
Cantidad
Es una de las alubias con mayor demanda. Su grano tiene forma de riñón ovalado, medio lleno, de color blanco veteado y tamaño mediano. Una vez cocida, presenta una piel lisa y un albumen blando y medianamente mantecoso.
Son alubias de gran tamaño, con un grano de color blanco y de forma arriñonada y aplastada. Calibre: 40/50. Este tipo de alubia posee un valor delicado y tierno y una notable finura.
Lenteja de pequeño calibre con unos valores nutricionales excepcionales. Al no tener piel facilitan la digestión. Con este tipo de lentejas se pueden hacer multitud de platos: sopas, cremas o purés, albóndigas, hamburguesas, patés, etc.
Es la lenteja más grande de todas. Se trata de una lenteja de color verde claro con algunos granos más oscuros. Su grano es ancho, redondeado, aplastado y con forma de lente. Tiene la piel muy fina y destacan por su ternura y sabor suave.
Lenteja de piel negra y albumen amarillo. Es pequeña y de forma casi esférica. Una vez cocinadas pierden parte de su color. Sirven tanto para preparar un plato de legumbres como para utilizar en ensaladas y platos de potaje.
En Maravillas a Granel nos comemos tus cookies, sólo si nos invitas